El trabajo ha estado muy escaso, lo último que construí fue una casita de perro: Ramiro Ponce
El señor Ramiro Ponce Delgado, tiene 62 años de edad, y desde hace más de dos décadas se ha dedicado a la elaboración de trabajos de carpintería, pero debido a la contingencia su negocio se vio afectado y por ese motivo, se acercó a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, para solicitar un apoyo que le permitiera impulsar su negocio.
“El trabajo ha estado muy escaso, lo último que construí fue una casita de perro unos burós y un respaldo, pero como necesito comprar algunos insumos para mi negocio fue que me acerque a pedir este crédito”, declaró.
Ramiro Ponce dijo sentirse muy agradecido por obtener este recurso, mismo que le permitirá adquirir triplay, guantes especiales y maquinaria diversa como un rotomartillo y una sierra, para continuar trabajando y llevar el sustento a su hogar.
Al momento de entregarle el apoyo de un crédito con tasa del cero por ciento de interés, el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, le comentó al beneficiario que el gobernador Javier Corral creó un fondo para brindar este tipo de apoyos a pequeños emprendedores.
“Eso es lo que estamos haciendo continuamente aquí en la Secretaría, para que la economía de nuestro estado no se frene en su totalidad por la contingencia sanitaria”, refirió el funcionario.
Luis Aguilar detalló que los financiamientos están destinados a favorecer a los sectores vulnerables de la población, y son entregados a través del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (PIPES), en coordinación con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua